La palabra “Halloween” es la contracción del término en inglés “All Hallows Eve” traducida literalmente como la ‘Noche de todos los Santos’; la celebración original nació en la cultura Celta y en el mes de octubre celebraban una fiesta especial llamada el “Samhain” o fiesta del fin del verano, que coincidía con el fin de año celta, es por ello que esta tradición se celebra el 31 de octubre en todo el mundo. En Colombia los niños piden el “Tiqui-Triqui” Halloween para pedir dulces, frase que viene del inglés “Trick or Treat”.
En la zona del mundo británico, los frutos que se recogían en esa época del año, eran los que conocemos como frutos secos, además de las calabazas, calabacines y zapallos. Esta la razón por la que la calabaza se convirtió con el paso del tiempo en una imagen popular del Halloween.
Las Floristerías de Bogotá te ofrecen arreglos florales con calabazas y otros motivos alegóricos con los que sorprenderás a tus amigos y familiares. Puedes compartir estos arreglos florales de Halloween con tus amistades.
Por otro lado, para los celtas está celebración conmemoraba el paso a la otra vida, nunca de una manera oscura u ocultista, sino todo lo contrario, como un momento que garantizaba la conexión con la Madre Tierra.
La tradición de los disfraces y las máscaras también se remonta a estas tradiciones. En este tránsito entre el mundo de los vivos y de los muertos, los celtas creían que una que otra alma negativa se podía colar. Entonces usaban máscaras terroríficas para espantar a esos espíritus que volvían para hacer daño.
Cuando se dio el sincretismo con el cristianismo, estas prácticas fueron abolidas creyéndolas impuras y paganas y es por eso, que para muchos el Halloween continúa teniendo una connotación negativa. Sin embargo, en Colombia es una festividad ampliamente celebrada por niños y adultos.
¿Ya estás listo para sorprender con un arreglo floral lleno de dulces y motivos Halloween? No dejes de visitar a la Floristería Flower Lovers, donde te asesoraremos con los detalles que desees incluir para tu arreglo.